martes, 30 de julio de 2013


Roberto II, Rey de Francia (ca. 970-1031).

Rey de Francia, apodado el Piadoso, NACIDO en Orleáns, Hacia el Año 970 y muerto en Melun el 20 de julio de 1031. Fué hijo de Hugo Capeto, Fundador de la Dinastía Que lleva Su Nombre, y de Adelaida de Aquitania. Educado en Reims Por Su preceptor, el erudito Gerberto de Aurillac, el qué seria el Futuro papa Silvestre II-, en diciembre del Año 987 FUE Asociado al Trono Por Su Padre Quien, gracias a this Medida, Pudo establecer y legalizar do Dinastía en el Trono Francés pecado Alguna Oposición.
Roberto II, con Miras a engrandecer do REDUCIDO reino, Que se hallaba rodeado porción Poderosos señores DUCALES Independientes, sí Casó en el Año 988 con Rosala, viuda del conde de Flandes, Arnolfo III, e hija de Berengario de Italia, a la Que repudió al Año siguiente párrafo uniRSE con do amante, doña Berta, Esposa del conde Eudis I de Blois, Chartres y Tours, con La Que contrajo matrimonio al quedaràs viuda en el Año 996. Aunque el matrimonio FUE consagrado por El arzobispo de Reims, el papa Gregorio V anulo dicha unión debido a los vínculo Que existian Entre Ambos Esposos, si bien Roberto II siguio conviviendo con Berta Fuera del matrimonio eclesiástico, Asi el Papa Acabó porción excomulgarle, incluyendo en el anatema al arzobispo de Reims-que habia legalizado la boda-, Asi Como a Todos los Asistentes a La Ceremonia. La Situacion del rey de Francia parecio mejorar con la subida al solio pontificio, en el Año 999, de do antiguo preceptor, Silvestre II; Pero, Tras el breve pontificado de este, sí Volvio a levantar el anatema contra el rey. Pues asi, Roberto II, presionado por El pontífice y Por Lo Que Políticamente significaba soportar Una excomunión (los vasallos y Siervos Esteban Libres de la Obediencia Debida un su señor excomulgado), accedió FINALMENTE, en el Año 1001, a repudiar a Berta, párrafo Casarse, en el Año 1003 con Constanza de Arles, heredera de Provenza, a la nuca Que Soporto, Pero con La Que Tuvo un su heredero, El Futuro rey Enrique I.
La nueva reina, Constanza, introdujo es la corte francesa Todo un séquito provenzal Que No gustó Nunca ni al Monarca, ni una los partidarios de este, debido a suspensiones Distintas Costumbres En El Vestir y EN COMPORTAMIENTO, Motivo de Constante Escándalo párrafo Francos Ÿ borgoñones . Pronto sí formaron dos bandos irreconciliables Partidos o Dentro de la corte francesa, Que pugnaron porción HACER con el Poder Efectivo del reino: los partidarios de la "reina" Despojada, doña Berta, Que apoyaba los Intereses de Su hijo habido con el rey, Eudis , y El Otro, Formado Por La reina Constanza, Dirigido por Fulques de Anjou. Dentro del Contexto of this lucha politica, Constanza Mandó ejecutar a Hugo de Beauvais, uno de los mas Fieles compañeros del rey, QUE HABIA SIDO Elevado al título de Conde del Palatinado Y Que ejercía UNA considerables Influencia es de Los designios regios. Roberto II, harto de las intromisiones de Su Esposa, Apelo, el pecado Resultado Positivo algúno, a la Santa Sede, párrafo Obtener del papa la anulación matrimonial.
Monarca de gran vigor, preocupado porción mantener y engrandecer suspensión Dominios, Roberto II Lucho contra los usurpadores del Dominio real, reivindicando constantemente los feudos en Discusión. Asi, en el Año 1015, sí anexionó de forma Paulatina los Condados de Dreux, Melun, Sens, Autun, Dijon y Montrevil, si bien los antes Tuvo Que enfrentarse con Odón Guillermo, conde de Macom, Que Intento apoderarse de la herencia del duque Enrique de Borgoña. La lucha por El Importante ducado de Borgoña, Que comenzo en 1002 y termino en 1016, con la victoria de Roberto II y el Reconocimiento de Este porción de Todos los nobles del reino de Como duque de Borgoña, permitio Que el ducado FUERA Confiado un su Segundo hijo , El Futuro Enrique I, Toda Vez Que el primogénito, Hugo, FUE Asociado al Trono con Su padre, el Año 1017, en la iglesia de San Cornelio de Compiegne.
El 17 de septiembre de 1025 Murio el heredero al Trono, Hugo, Por Lo Que el duque de Borgoña, Enrique, FUE coronado Como Sucesor al reino. El ducado de Borgoña Paso a Manos del proprio rey, con el consiguiente disgusto de la reina Constanza, Que reclamo el título párrafo do Tercer hijo, Roberto. Ambos hermanos, Enrique y Roberto, sí aliaron contra Su padre, derrotándole en el Año 1030. Roberto II Tuvo Que Buscar refugio en suspensión Posesiones de la localidad de Beaugeney; Antes de morir, Roberto II LOGRO HACER las pasos con suspensión dos Hijos al Dividir la herencia territorial: Enrique heredo el Trono Frances, MIENTRAS Que El Ducado de Borgoña Paso a Manos de Roberto, rama Que Duró Hasta El Año 1361.
Aunque Roberto II FUE UN soberano Que no dudo en enfrentarse y desafiar a la iglesia-siempre con la Intención de defensa suspensión Derechos de conquista-, sí distinguió Por Su gran piedad religiosa, Prudencia y caridad, Que le llevaron a Construir Una gran CANTIDAD de iglesias y monasterios, y Por La Protección Que otorgó a las Ciencias ya las artes. EL Mismo FUE UNO de Los Pocos Hombres ilustrados de do TIEMPO, COMO Muestra el Hecho de Que compusiera Diferentes Himnos Religiosos, Entre Los Que DESTACA sobremanera el maravilloso Veni Sancte Spiritus. Also sí preocupó personalmente Por La Protección y Difusión porción del todo el orbe cristiano de la orden religiosa de los cluniacenses, NACIDA CASI ONU Siglo apuestas iniciales, Autora e impulsora de la reforma eclesiástica
File-Laurens_excomunication_1875_orsay.jpg


File-Robert_II_of_France_(coloured).jpg



http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=roberto-ii-rey-de-francia




No hay comentarios:

Publicar un comentario